El Alcalde, Jhonny Fernández evalúa como positiva la jornada de domingo de encapsulamiento y anuncia la compra de una planta de oxígeno para abastecer la demanda y necesidad de la ciudadana de adquirir este suministro de vital importancia para las personas que se encuentran luchando contra el Covid-19.
“Felicito a todos los vecinos que nos han colaborado en esta cuarentena rígida de domingo, el comportamiento ha sido del 97% positivo, sabemos muy bien que esto es un sacrificio, pero es por el bien de la salud. Hemos hecho un recorrido con el secretario de Salud por los hospitales y la verdad que todavía están saturados los centros y hospitales de segundo nivel, “expresó la autoridad edil.
Por otro lado, el burgomaestre anuncio que la decisión del gabinete Municipal es de priorizar los recursos para iniciar con la adquisición de una planta de producción de oxígeno para abastecer a los más de 68 centros de salud de primer nivel y poder darles la tranquilidad a los vecinos de tener este servicio de manera oportuna y gratuita.
También detalló que se dotará de medicamentos a todos los centros de salud para darle la medicación a aquellas personas que sean diagnosticadas con el Covid-19.