Por el 69° aniversario de la Federación de Transportistas 16 de noviembre, el alcalde Jhonny Fernández, anunció que a partir de la próxima semana el municipio comenzará con la entrega de resoluciones de seguridad jurídica por el lapso de 10 años para los miembros del autotransporte que están debidamente censados.
Estas concesiones de rutas podrán ser renovadas por un periodo de 10 años más y tienen el objetivo de ordenar el transporte público en el municipio y brindar estabilidad laboral a los transportistas quienes en un plazo prudente deberán renovar todas sus unidades para brindar un mejor servicio a la población.
En la ocasión, la primera autoridad municipal recordó con cariño a su señor padre, quien cuando llegó de Cochabamba trabajó como transportista. “Él vino como ayudante, ganó su platita, después fue transportista, se compró su camionetita, comenzó a repartir cerveza, después se compró su camioncito, se iba hasta La Paz traía cerveza para ganar su platita, yo era muchachito tenía 8 o 9 años, pero uno ya va mirando, va conociendo las cosas; ese era don Máx Fernández, un transportista del cual me siento orgulloso”, manifestó.
Asimismo, el burgomaestre destacó que la familia del autotransporte creció bastante en los últimos años sumando a sus filas de afiliados a muchas mujeres, además de otras nuevas modalidades de transporte como los mototaxis y toritos, los radio móviles y los trufis.
Fernández también recalcó que para facilitar el servicio a los transportistas y brindar un mejor servicio a la población, se está implementando un plan de pavimentación que incluye 200 nuevos kilómetros lineales, además de la construcción de nuevos pasos a desnivel en varios distritos de la ciudad.









