Municipio socializa información e intercambio de experiencias en el exterior para consolidar grandes proyectos para la ciudad. El alcalde Jhonny Fernández busca nuevos ingresos e inversiones con alianza público privada para un modelo de gestión en Santa Cruz de la Sierra.
«Hemos tenido reuniones con empresarios interesados en los programas y proyectos de las grandes obras que estamos encarando en infraestructura vial y tránsito y transporte de la ciudad. Por otro lado, dimos a conocer cual era el alcance del proyecto del Tren Urbano Metropolitano (…) Hemos socializado esa información e intercambiado experiencias con empresas e instituciones que tienen mucha experiencia en los que es la construcción y la puesta en marcha de este gran proyecto del tren en otras ciudades», adelantó la autoridad cruceña.
Además, la autoridad edil sostuvo una reunión con la alcaldesa de Miami Dade e intercambiaron una serie de experiencias y el trabajo administrativo de la gestión. Asimismo, Fernández sostuvo reunión con expertos en lo que es la construcción, elaboración y puesta en marcha de bioparques y zoológicos que existen en Estados Unidos.
«El deseo que tiene Santa Cruz es de poder encarar un proyecto de gran magnitud y que será uno de los más grandes de Sudamérica. Se ha solicitado ayuda para que expertos en la materia puedan estar en Santa Cruz y pueda ayudar a trabajar con nuestros técnicos para la elaboración del gran proyecto bioparque sudamericano del departamento», sostuvo.
Otro tema del que también se hablaron es, la organización de un encuentro nacional de autoridades locales donde participarán alcaldes y gobernadores de otros niveles de gobierno a nivel internacional. El encuentro está previsto para el mes de noviembre hasta el mes de octubre en los Estados Unidos, donde se va a participar como Gobierno Municipal de Santa Cruz.