Con el objetivo de reforestar las principales calles y avenidas de la Villa 1° de mayo y de este modo mejorar la calidad del aire de la ciudad, el municipio inició una campaña de arborización que cuenta con la participación de centenares de funcionarios de diferentes reparticiones como la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la Sub Alcaldía del Distrito 7, Maestranza y Alumbrado Público entre otros.
Esta campaña cuenta además con el apoyo de las diferentes juntas vecinales de la zona y las asociaciones de moto taxistas quienes también coadyuvarán con la plantación de especies nativas como tajibo blanco, tajibo rosado y ocorocillo. Inicialmente se viene realizando el colocado de 150 plantines entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Cumavi, pero esta tarea se replicará en otras vías de la zona.
Al margen de esta actividad, el municipio también desplegó brigadas médicas para brindar atención gratuita a la población además de realizar la dotación de medicamentos para diferentes patologías. Gracias a estas brigadas, cerca de 8 mil vecinos fueron atendidos en diferentes barrios en el último mes.
Encabezó esta campaña el alcalde Jhonny Fernández quien realizó el colocado de plantines de diferentes especies y resaltó las obras que se vienen ejecutando en esta populosa zona de la ciudad. “Esta avenida recién la hemos pavimentado, ya voy a venir para entregarla oficialmente; ustedes saben que la Villa tiene 25 kilómetros de pavimento y esos 25 kilómetros se van a terminar porque ese es el proyecto que tenemos para ustedes” destacó la autoridad.







