El alcalde Jhonny Fernández brindó ayuda a los comerciantes afectados por el incendio en el mercado Mutualista. Además, instruyó a los equipos de maquinaria pesada y de Alumbrado Público que realicen la limpieza de la zona para evitar mayores daños.
“Quiero que sepan que tienen todo mi apoyo para que vuelvan a trabajar, vamos empezar brindándole la seguridad en la zona con la Guardia Municipal, colocando mayor iluminación y espero que con este pequeño aporte económico puedan empezar algo provisional para reactivar su economía”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo, indicó que realizará las gestiones con las entidades bancarias para que reprogramen el pago de sus deudas. Además, abrió las puertas para la aprobación de proyectos que les permitan reactivarse económicamente.
Entre los compromisos de la autoridad, también está la conformación de un comité con las diferentes instituciones de agua, energía eléctrica para prevenir futuros accidentes y los constantes controles en los centros de abastecimientos.