Cumpliendo sus promesas electorales, el alcalde Jhonny Fernández entregó computadoras/tablets a 2.204 estudiantes de 35 unidades educativas del Distrito Municipal 6 Pampa de la Isla. El beneficio llegará a todos los distritos municipales.
La máxima autoridad del ejecutivo municipal destacó que continuará trabajando para la transformación del sistema educativo en la ciudad, brindando a los estudiantes las herramientas tecnológicas que necesitan para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Haremos un recorrido para verificar que todos los establecimientos educativos tengan una óptima conexión a internet porque queremos profesionales competentes en herramientas tecnológicas”, expresó Fernández.
Asimismo, señaló que continuará con la dotación de mobiliario escolar en las diferentes unidades educativas; son 9 mil juegos de sillas y mesas para inicial, primaria y secundaria que se entregarán hasta fin de año. Se tiene proyectado que en 2023 se entregue más de 220 mil paquetes de útiles escolares a los estudiantes de primaria. Mientras que los estudiantes de secundaria recibirán Alimentación Complementaria Escolar, por primera vez en la historia de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, relató que se viene trabajando para la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH); con el objetivo de mejorar las capacidades de los estudiantes de secundaria para que se formen en especialidades técnicas de acuerdo al desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades en la vida y para la vida, en la modalidad de la Educación Secundaria Productiva.