


En medio de alegría y entusiasmo, el alcalde Jhonny Fernández entregó computadoras/ tablets a 3.235 estudiantes de 52 unidades educativas del Plan 3000. El beneficio llegará a todos los distritos municipales.
La primera autoridad del municipio continuará trabajando para reforzar el sistema educativo en la ciudad, brindando a los estudiantes las herramientas que necesitan para su proceso de aprendizaje.
“Esta es la primera partida de computadoras/tablets que estamos entregando. Van a seguir llegando y las distribuiremos en todos los distritos”, afirmó.
Siguiendo el cronograma de la primera fase de entrega; el lunes 19 de septiembre, el Distrito 2 recibirá 1.178 ejemplares y el jueves 22, se entregarán 1.876 unidades a estudiantes del Distrito 11.
El burgomaestre cruceño también se refirió a la dotación de mobiliario escolar en los colegios. Son 9 mil juegos de sillas y mesas para inicial, primaria y secundaria que se terminarán de entregar hasta fin de año, con el objetivo de brindarles mayor comodidad en el aula a los alumnos. Para el 2023, ya cuenta con el presupuesto aprobado para realizar una nueva compra y distribuir estos muebles a los establecimientos educativos.
Los estudiantes de primaria también tendrán un nuevo beneficio para el próximo año, debido a que el alcalde ya cuenta con la planificación para entregarles más de 220 mil paquetes de útiles escolares. Y, los estudiantes de secundaria recibirán alimentación complementaria por primera vez en la historia de Santa Cruz de la Sierra.