Inició junio y también comenzó la Feria Internacional del Libro (FIL) en su 23° versión. En su inauguración, el alcalde Jhonny Fernández engalanó el evento, acompañado de Sarita Mansilla, secretaria municipal de Cultura y Turismo, con quien ha trabajado y confiado en esta muestra ferial que expone el talento nacional e internacional.
Desde el 1 hasta el 12 de este mes, más de 100 expositores bolivianos y extranjeros, darán a conocer sus trabajos literarios. Con el municipio de Porongo como invitado local y Estados Unidos como país invitado, la FIL abre sus puertas para grandes y chicos.
El burgomaestre cruceño señaló que la realización de la Feria del Libro es una importante actividad que aporta a la reactivación económica y a la promoción del talento de Santa Cruz.
“Somos una familia que hemos unido esfuerzos para lograr que hoy podamos inaugurar nuestra Feria del Libro. Decirles que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, siempre ha apostado a promover toda clase de actividad cultural. Hemos puesto todo el empeño en levantar el sector artístico y cultural que ha sido tan golpeado por la pandemia”, indicó Fernández.
La autoridad edil destacó la labor de su secretaria de Cultura y Turismo. “La señora Sarita se encarga de que Santa Cruz tenga entre 50, 80 y 100 actividades culturales por mes, algo que nunca se había visto en nuestra ciudad. Y seguiremos así, apoyando a nuestros artistas y a todas las instituciones que realicen actividades culturales”.
Fernández mencionó que su objetivo es multiplicar las actividades culturales y, para ello, se habilitarán y crearán espacios para exposiciones y presentaciones artísticas. Anunció que en septiembre inaugurará un centro cultural con un aforo que tenga la capacidad para mil personas, “un espacio cultural que no tenga nada que envidiarle a otras grandes ciudades del mundo”.