El alcalde Jhonny Fernández inauguró el Módulo Educativo del nivel inicial y primario “Aldo Rosso”, ubicado en la zona del barrio Ende perteneciente al Distrito Municipal N°2. Estuvieron presentes vecinos, estudiantes, profesores y control social, quienes destacaron los pilares de la gestión municipal priorizando la salud y la educación en beneficio de los niños y jóvenes.
“Hoy tenemos que ponernos a trabajar en tres cosas importantes: cuidar la infraestructura y la que tenemos que construir, porque vamos a seguir construyendo módulos educativos, pero estos módulos tienen que tener equipamiento. Me voy a ocupar de que todas los oficinas tengan las condiciones, a veces no tienen ni en qué sentarse los directores en los colegios” expresó la autoridad edil.
La nueva infraestructura tiene 12 aulas, un parque infantil, dos sanitarios, una cancha polifuncional, patio de recreación para albergar 960 alumnos del nivel inicial primario. Son 2.888,81 metros cuadrados de superficie construida con espacios destinados a recreación. Además,cuenta con sala de profesores, rampas de acceso, áreas verdes, parque infantil con piso amortiguante y salas con sillas, pizarras y el material educativo necesario.
Por otro lado, la autoridad señaló que se tiene programado iniciar con el pago del Bono Escolar de Bs 350 desde este miércoles 8 de septiembre para los estudiantes de los niveles inicial y primario de las unidades educativas fiscales y de convenio.