




Un ambiente de fiesta y tradición fue el que se vivió en las cabañas del río Piraí donde se llevó a cabo el Festival del Locro, evento que fue promovido e inaugurado por el alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.
En esta ocasión, la primera autoridad municipal compartió gratos momentos con la ciudadanía que se dio cita hasta este lugar y degustó este plato típico de la gastronomía cruceña, además de disfrutar de la tradicional chicha camba y juegos tradicionales como el palo ensebao.
Fernández aprovechó la ocasión para anunciar que en esta gestión se tiene previsto ejecutar el proyecto de embellecimiento de las cabañas del río Piraí que forman parte de la ruta turística que se tiene en la ciudad.
El municipio cambiará la entrada de arena por una doble vía de ladrillo pavic, se construirá un módulo policial para brindar seguridad a los visitantes de la zona y se otorgará un crédito para que los cabañeros amplíen sus restaurantes con un modelo tradicional.
Este lugar será testigo de muchos otros eventos que se tienen planificados para rendir homenaje a Santa Cruz en su aniversario; por ejemplo, el siguiente domingo se llevará a cabo el Festival del Sonso donde se preparará el “Sonso más grande del mundo” que tendrá una extensión superior a los 12 metros de largo.