


El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, llegó hasta la zona del Cambódromo para inaugurar la Feria de Alasitas 2022 que en esta gestión celebra sus Bodas de Oro. En esta versión, se batió el récord de expositores, puesto que se cuenta con la presencia de artesanos de las diferentes provincias cruceñas, de todos los departamentos del país e incluso artesanos que llegaron desde Chile y Perú.
En la oportunidad, la primera autoridad municipal destacó que Santa Cruz es la gran potencia económica del país, lo cual se ve reflejado en el día a día y también en eventos masivos como la Feria Exposición y la Feria de Alasitas que aglomeran a miles de visitantes, además de expositores de diversos lugares de dentro y fuera de nuestras fronteras.
De igual manera, Fernández reflexionó que la unidad entre bolivianos es el camino que se debe seguir para buscar mejores días para el país.
“Lo importante es que nos tratemos como hermanos, que seamos respetuosos entre nosotros. Todos somos hermanos y tenemos que aprender a vivir y convivir porque esta Bolivia es de todos nosotros y tenemos que aprender a trabajar unidos para salir adelante”, enfatizó.
Por su parte, el ejecutivo de la federación de artesanos de la alasita, Pedro Márquez, agradeció al alcalde municipal por el apoyo desinteresado que viene brindando año tras año a este sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia y ahora, gracias al impulso que brinda el municipio puede reactivar la economía de los más de 1500 expositores que están presentes en la feria.