


El alcalde Jhonny Fernández dio un paso histórico para modernizar el Centro Histórico de la ciudad, con el retiro de las losetas para cambiarlas por pavimento flexible. Las losetas alrededor de la plaza 24 de Septiembre serán conservadas.
Dando cumplimiento a su plan de gobierno, la máxima autoridad municipal continúa entregando obras por el mes de Santa Cruz. La jornada de este sábado puso en marcha el proyecto que busca el embellecimiento de las calles del Centro Histórico de la ciudad, que desde el 1966 tenía las históricas losetas.
Son 8,4 kilómetros de pavimento flexible que se colocarán en el centro de la ciudad, pero se mantendrán las losetas alrededor de la plaza 24 de Septiembre. Además, se otorgará un incentivo tributario a los vecinos de la zona para que realicen mejoras de sus fachadas y se coordinará con las empresas telefónicas para eliminar la contaminación visual de los tendidos eléctricos.
“Nos toca marcar historia, vamos a levantar estas losetas que son parte de la historia de Santa Cruz. Hoy, con todo respeto, quiero decirle que no es solo levantar las losetas y poner pavimento, vamos a señalizar, esto es gestión del pueblo y un paso a la modernidad”, expresó la autoridad edil.
Asimismo, detalló que el proyecto en conjunto busca revitalizar cultural, económica y socialmente el Centro Histórico, consiguiendo una calle amigable con los transeúntes.