El alcalde Jhonny Fernández inició la entrega de las 19.635 computadoras/tablets a los estudiantes de secundaria. Los equipos cuentan con características técnicas adecuadas para uso educativo, una memoria RAM de 8GB y acceso a plataformas educativas.
La inversión para la adquisición de los equipos es de Bs 55 millones y llegarán a los 15 distritos municipales. Tienen las características técnicas emitidas por el Ministerio de Educación y adecuadas para uso educativo.
Además, se tiene programado dotar con más de 220 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de primaria en 2023 y la entrega de Alimentación Complementaria Escolar para el nivel secundaria.
Fernández indicó que su objetivo es mejorar el sistema educativo en la ciudad y modernizar con aulas inteligentes. Son 270 pizarras electrónicas que actualmente se encuentran en diferentes unidades educativas, se sigue cumpliendo el cronograma de entrega de mobiliario escolar (sillas ergonómicas y mesas individuales) en total son 9.078; 4.000 para los niveles de inicial y primaria y 4.078 para secundaria, se destinó un presupuesto de Bs 8.5 millones.
“Estamos cumpliendo lo que muchos no creían, lo prometí en campaña: ‘si soy alcale entregaré Bono Escolar y tablets para secundaria’. Esta es la primer partida, pero el próximo año nos van a seguir dotando, la tecnología estará en manos de los estudiantes y profesores”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo, recordó que la educación es uno de sus pilares fundamentales de su plan de gestión, por ello, planificó un presupuesto para continuar entregando benefició en favor de la educación en 2023.