Luego de una intensa jornada de trabajo en los 26 cementerios municipales, se dio por culminado el Plan Todos Santos que se desarrolló en el marco de lo previsto por el municipio que desplegó a centenares de funcionarios de diferentes reparticiones para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos que se dieron cita a visitar a sus seres queridos.
Desde primeras horas de la mañana se contó con el apoyo de gendarmes y efectivos policiales para cerrar el tráfico vehicular en todas las calles adyacentes a los camposantos municipales con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y seguridad a la población que llegó en gran número honrando nuestras tradiciones de Todos Santos.
Asimismo, se desplegaron brigadas de la secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el asentamiento de vendedores ambulantes, se contó con la presencia de personal de la dirección de Defensa al Consumidor para garantizar que se respete el precio de las flores establecido por la alcaldía e incluso se movilizaron brigadas médicas para brindar atención oportuna a cualquier emergencia.
Finalizando la jornada, personal de EMACRUZ realizó la recolección de al menos 26 toneladas de basura de los diferentes cementerios que en las próximas horas serán fumigados y desinfectados para dejarlos nuevamente en óptimas condiciones.
En la ocasión, el alcalde Jhonny Fernández agradeció a la población por coadyuvar a que la jornada se desarrolle con total normalidad sin mayores inconvenientes. “La verdad que ha sido una jornada tranquila y muchas gracias al pueblo por haber acatado y por haber ayudado a que este Plan Todos Santos haya salido en buenas condiciones”, destacó la autoridad.

















