Este viernes, el alcalde Jhonny Fernández apostó por una energía limpia y renovable para la ciudad cruceña. Es por ello, firmó convenio con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con el fin de mejorar la tecnología en alumbrado público, como la provisión de energía de lo que será el tren Urbano Metropolitano, además de la industrialización de la basura, entre otros proyectos.
El burgomaestre cruceño destacó que es una alianza estratégica con servicio donde serán complementados para el país y sobre todo para Santa Cruz.
«En este momento tenemos casi el 80% de energía eléctrica y obviamente queremos ir sustituyendo las lámparas de sodio por lámparas led que dan una mejor calidad en iluminación», manifestó Fernández.
Como segundo punto, hizo mención del proyecto del tren Urbano Metropolitano que, a futuro el sistema electrónico será la provisión de energía.
Otro de los proyectos, es la iluminación de canchas públicas, campos deportivos y escuelas que serán sustituidas por energía eléctrica limpias, a través de paneles solares. Además de otro gran proyecto como la industrialización de la basura, con el objetivo de evitar seguir enterrando este deshecho en el vertedero de Santa Cruz de la Sierra, finalizó la autoridad del municipio cruceños.