Alcalde Jhonny Fernández inspecciona el inicio de la construcción de la mega obra del viaducto Virgen de Cotoca 4to anillo. El burgomaestre cruceño indicó que se habilitarán rutas alternativas de acuerdo al cronograma de ejecución de la obra que tiene la empresa, con un tiempo de 18 meses y la inversión supera los Bs 120 millones.
“Estamos viendo esta primera etapa de cerramiento de la rotonda, luego se harán los desvíos cuando se termine la primera fase. Este gran proyecto de infraestructura vial que hace mucha falta en Santa Cruz de la Sierra, que es, el paso a desnivel que tenemos en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca (…) Se espera que para el 2024 este todo listo”, manifestó Fernández.
El viaducto contará con doble acceso, dos carriles de ida y dos de vuelta haciendo un total de 4 carriles, además de sistema de iluminación, entre otras grandes inversiones en tema de drenaje tipo cajón para evitar que está zona tenga problema con las inundaciones.
La autoridad edil Informó que, se habitarán rutas alternativas de acuerdo al cronograma que tiene la empresa. Por el momento se cerrará el interior de la rotonda, para no perjudicar nada de los accesos que tiene la ciudad de norte a sur de este a oeste.
Agregó, que son 500 metros desde el inicio del cuarto anillo norte, al cuarto anillo sur pasando la rotonda, con el fin de descongestionar el tránsito vehícular dónde circulan un promedio de casi 300 mil vehículos de norte a sur y de este a oeste, finalizó.