El alcalde Jhonny Fernández llegó hasta las comunidades de Tundy, La Peña y Oro Negro donde inspeccionó el avance de los trabajos de pavimentación. La obra beneficiará a más de 100 mil comunarios y ayudará a la reactivación económica de los diferentes productores de hortalizas y fabricantes de ladrillos.
La construcción de los 9 kilómetros de pavimento rígido en el distrito municipal N°14, es un proyecto que permitirá el acceso a transporte vehicular a más de tres comunidades de la zona que sufrían durante las épocas de lluvias. Además, también se tiene planificado cuatro ampliaciones de sistemas agua potable para su inicio de obra en las comunidades de Villa Viana, Tipoy, Jorori y 12 de Julio.
“En las épocas de las campañas electorales me pidieron esta obra y hoy estamos haciéndola realidad este sueño que tanto anhelaban los comunarios de tener esta carretera permitirá poder llevar sus productos a ser comercializados a la ciudad. Ellos fueron olvidados por las anteriores gestiones municipales” manifestó la principal autoridad municipal.
La vía tiene 7,5 metros de ancho, un espesor de 20cm de hormigón con una sub base de 20 cm. La obra tiene una inversión de Bs. 45 millones con un plazo de 310 días calendario para su entrega y este tramo forma parte de los 200 km. de pavimentación planificados para la gestión 2023 en los 15 distritos municipales.