El alcalde Jhonny Fernández anunció este lunes que se ha comunicado con autoridades del Gobierno Central y representantes del Comité Interinstitucional en la búsqueda de un nuevo diálogo para encontrar una pronta respuesta, que permita pacificar el país frente a los conflictos por la fecha de la realización del Censo de Población y Vivienda.
«No podemos continuar con enfrentamientos. Nuestros hermanos cruceños están sufriendo en las calles las inclemencias del tiempo y la falta de alimentos. Como alcalde, haré las gestiones para que nos sentemos en una mesa de diálogo y le demos una respuesta a nuestro pueblo», indicó el edil.
Señaló también que ha notado predisposición de diálogo en las llamadas que ha realizado a los representantes y asegura que, cuando se tenga una solución, colaborará para levantar los bloqueos y cercos que existen en Santa Cruz.
– Abastecimiento de combustible
La primera autoridad del municipio cruceño indicó que ha llegado a un acuerdo con YPFB en el que garantiza el abastecimiento de gasolina para las ambulancias y vehículos que transportan a personal en salud y distribuyen medicamentos e insumos a los hospitales.
– Bloqueo en el Complejo Municipal de Residuos San Miguel de los Junos
Fernández informó también que ha solicitado a la Policía realizar el levantamiento del bloqueo que se registra en el ingreso del Complejo Municipal de Residuos San Miguel de los Junos, para evitar mayores daños a la salud pública.
Además, asegura que los camiones de Vega Solvi se encuentran listos para iniciar con el operativo de recojo de basura en la ciudad, indicando que trabajarán en turnos coordinados para cubrir el servicio en toda la ciudad durante 24 horas del día.