El alcalde Jhonny Fernández manifestó su predisposición para dialogar sobre el Censo de Población y Vivienda. Además, informó que como Gobierno Municipal ya ha realizado un levantamiento censal y Santa Cruz de la Sierra cuenta con su propia cartografía que ya fueron enviados a Gobierno Central y al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
También se han elaborado propuestas de planificación que beneficiarán principalmente a la salud, educación y seguridad ciudadana de los cruceños.
“El alcalde va a estar siempre en todos los escenarios a donde se lo invite. Nosotros hemos sido elegidos por el pueblo para encarar programas y proyectos que generen bien común, por eso hemos enviado nuestras propuestas. Conocemos la realidad de nuestra ciudad y estamos trabajando por mejorar las condiciones de todos nuestros vecinos”, afirmó Fernández.
Asimismo, indicó que envió una carta solicitando una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la que también participen los 10 alcaldes de las capitales del país. Y al haber una convocatoria de parte del Gobierno, el burgomaestre cruceño asistirá.
La población de Santa Cruz de la Sierra crece más de 60 mil habitantes por año, aproximadamente; sin embargo, los recursos siguen siendo los mismos, “por eso estamos en desventaja con otras regiones del país”, reiteró el alcalde. Agregó que tiene “voluntad democrática” para trabajar con quien sea necesario para evitar que se siga postergando el censo.