Los vecinos de la zona de la Villa Primero de Mayo, en el Distrito Municipal 7, contarán con el Hospital El Tatú como centro integral especializado en Covid – 19; el alcalde, Jhonny Fernández llegó hasta el nosocomio para reabrirlo, ante la emergencia por la subida en los contagios del virus.
Se habilitaron 60 camas para los pacientes, se cuenta con medicamentos y los equipos necesarios, especialmente con tanques de oxígeno.
“Se va tener 60 camas que va servir de auxilio a mucha gente, a muchos vecinos, pero, sobre todo, en esta emergencia que se está viviendo, porque hay segundos y terceros niveles que están saturados, aquí se puede hacer un trabajo y una atención con especialistas también. Vamos a habilitar y vamos a dar atención con medicamentos también, porque hay que hacer el tratamiento a aquellos que están positivos”, explicó Fernández.
El Hospital Tatú es dependiente del Hospital municipal Pampa de la Isla Está conformado por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, estudios complementarios e imagenológicos para brindar una atención con calidad y calidez a la población, a los pacientes que no puedan acceder a un segundo o tercer nivel, porque están saturados.
“Si tenemos problema en algún primer nivel, en lugar de derivarlo a los segundos niveles, que ya están saturados, se pueden venir aquí (Hospital El Tatú). Ahora lo que vamos a hacer es equiparlo con una ambulancia que va ser permanente, para que vayan y puedan auxiliar a los pacientes”, detalló el burgomaestre.
El centro integral especializado en Covid – 19 cuenta con 60 camas, 29 cilindros de oxígeno en funcionamiento, cinco equipos de asistencia de respiración CPAC oxígeno de flujo bajo, 25 generadores de oxígeno (por entregar Ministerio), rayos X portátil, laboratorio y farmacia. En cuanto a los recursos humanos, actualmente cuenta con cinco farmacéuticas, seis bioquímicos, 14 médicos generales, 13 auxiliares en enfermería, cinco licenciadas, uno en recepciones/admisiones, seis personal de limpieza y dos guardias municipales.