Una vez aprobada la Ley Autonómica Municipal de Incentivo Estudiantil, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se hizo presente en el Concejo Municipal para agradecer y felicitar a los concejales que viabilizaron la aprobación de esta norma que será un gran aliciente para las familias más necesitadas del municipio.
Esta ley prevé la entrega de un incentivo de Bs 100 para todos los estudiantes de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de los 15 distritos municipales.
La máxima autoridad de la urbe cruceña, aclaró que este incentivo será pagado con los remanentes del presupuesto destinado para la dotación del desayuno escolar que no fue entregado durante los días de paro.
El burgomaestre indicó que, una vez esta ley sea remitida a su despacho, será promulgada inmediatamente para garantizar que este beneficio pueda ser cobrado a partir del 19 de diciembre en todas las entidades bancarias autorizadas, mismas que serán anunciadas en los próximos días.
Fernández destacó que este incentivo será de mucha ayuda para los padres y madres de familia cuya economía se vie afectada por el paro. “Estos Bs 100 van a ayudar en la dificil situación que han pasado durante los días de paro y donde verdaderamente muchas familias no trabajaron, los niños no tomaron desayuno. Muchas familias no tenían, ni tienen posibilidades de llenar la olla” enfatizó la autoridad.