


La alcaldesa interina Gabriela Garzón realizó la entrega del Centro de Salud Integral Bajo Olivo, ubicado en el Distrito Municipal 9 Sur.
La moderna infraestructura cuenta con un área de equipamiento de 2.609 metros cuadrados y tiene una capacidad de internación para 30 camas.
Garzón detalló que la obra consta de dos plantas; en la planta baja, están las salas, las áreas de apoyo y las de circulaciones hacia la recepción y fichaje, sala de espera, emergencia y consultorios de dengue, medicina tradicional, medicina general, dental, ginecología y obstetricia, ecografía, rayos X, farmacia, cocina, lavandería y baños.
Mientras que en la planta alta está la administración y los laboratorios, además de las salas de esterilización, preparto, parto, neonatología, internación para maternidad, internación pediátrica y nutrición e internación en tránsito de enfermedades contagiosas.
“Para nuestro alcalde siempre ha sido prioridad la salud y esta es una muestra más. Se está entregando una infraestructura con todas las capacidades para evitar aglomeraciones en el Hospital Francés que se encuentra en la zona”, dijo la alcaldesa interina.
Garzón también resaltó la dotación constante de medicamentos e insumos a los diferentes centros de salud como prioridad para salvar vidas. La obra entregada tiene un monto de inversión de Bs 10.346.607.