La alcaldesa interina Gabriela Garzón junto a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) izó la verde, blanco y verde en el segundo anillo de la avenida Grigotá, dando continuidad a las actividades por los 212 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz.
En la oportunidad, Garzón recordó que la primera bandera gigante se colocó en 2021 cerca del monumento al Cristo Redentor, con similares características. El símbolo cruceño está colocado en un poste de luz de 21.5 metros de alto, que fue adecuado como un mástil, la bandera mide 13.20 metros de ancho por 9 metros de alto.
“Estamos habilitando un punto más en la zona sur donde izamos nuestra bandera cruceña y inspeccionaremos si se necesita cambiar las banderas que estén deterioradas para que puedan flamear en nuestro mes aniversario”, manifestó Garzón.
Asimismo, subrayó que se tiene programado continuar con las actividades por el mes aniversario y seguir con la entrega de las computadoras/tablets a los estudiantes de las diferentes unidades educativas del nivel secundario.