El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza en el cambio de losetas a pavimento flexible del Centro Histórico de la ciudad, como parte de la mejora integral de la zona que tiene la finalidad de cambiar la infraestructura vial, aplicar la resiliencia social, ambiental y ayudar a la reactivación económica de la zona.
Una de las características principales del material que lucirán las principales calles del municipio es la mezcla compacta, ideal para soportar grandes golpes y un elevado volumen de tránsito.
“Según nuestro cronograma de trabajo, en los próximos 14 días se entregarán los 250 primeros metros de pavimentación y seguiremos trabajando por tramos para evitar perjudicar a los vecinos y a los comercios”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna.
Asimismo, detalló el gran beneficio de la obra en comparación con las losetas que por más de 56 años estuvieron en las calles de la ciudad: es seguro, suave y duradero. Incluyendo la eficiencia, reducción de la contaminación acústica y eliminación de daños a los motorizados, en comparación con los que provocan las losetas. Además, brinda un confort durante su recorrido.