Este domingo, el alcalde Jhonny Fernández brindó buenas noticias para la ciudad cruceña, como inversión en salud y seguridad ciudadana en los barrios, dentro del Plan de desconcentración en los 15 distritos. El burgomaestre cruceño indicó que se han realizado entregas y monitoreo de todo lo que se refiere al servicio en salud y el mantenimiento de obras en los barrios.
“Dentro de las tres noticias importantes está la entrega de 5 equipos de tomografías para cada uno de los hospitales de 2do. nivel, donde se realiza un promedio de 30 tomografías por días en cada nosocomio. Con estos equipamientos de última tecnología se está ayudando a hacer diagnóstico de casi 4 veces más de los que se hacía”, expresó Fernández.
Como segundo punto, el Gobierno Municipal hizo entrega de 6 equipos moviles de anestesia de última tecnología para las cirugías, con el fin de apoyar a los hospitales de 2do nivel en el área de quirófano, con una inversión que supera los 3 millones de bolivianos.
Cerca de Bs 100 millones es el presupuesto que se está ejecutando en la compra de medicamentos, insumos y equipos para hospitales de primer y segundo nivel para el sector salud.
Por otro lado, en alumbrado público se viene coordinando con los sub alcaldes de los 15 distritos para desconcentración de equipos y el personal para que la atención llegué a todos los barrios.
Señaló que otra partida será entregada en el mes de julio, donde habrá más de 6 camionetas e hidroelevador , con un presupuesto de Bs. 3 millones para reforzar el alumbrado público y la sustitución de lámparas de sodio por Led. Más de 6 mil luminarias serán distribuidas en cada uno de los distritos para reforzar la seguridad ciudadana que hace falta en los barrios dónde no haya iluminación
Como último punto, anunció que se tiene previsto realizar la compra de maquinarias pesadas, toda vez, que se cuenta con maquinarias que tienen más de 15 años de uso y su mantenimiento tiene un alto costo. Por tal motivo el Municipio tendrá que invertir cerca de Bs.15 millones en motoniveladora, volquetas, entre otras maquinarias para el mantenimiento de calles y avenidas, finalizó.