El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la segunda versión de la Feria Municipal de Mujeres Emprendedoras, con el objetivo de promover la autonomía económica, independencia y empoderamiento de las mujeres.
Asimismo, la finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida y condiciones económicas de la mujer, que en algunos casos han sido víctimas de violencia, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos y bajar el alto índice de la violencia de género.
“Queremos reactivar la economía de las familias cruceñas, se vienen otras ferias en noviembre y diciembre donde pueden seguir sumándose más mujeres que quieran mostrar su trabajo”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Isabel Fernández.
Participaron alrededor de 200 mujeres de los 15 distritos municipales, con sus productos artesanales en diferentes áreas como gastronomía, belleza integral, artesanías, bisutería, pintura, tejido, pastelería, costura, cosmetología, tallado en madera, entre otras.
Esta feria forma parte de programas y proyectos de prevención, atención, protección y restitución de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescente, en cumplimiento a lo establecido en la Ley N°348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.


