


Tras la decisión del Ministerio de Educación de ampliar una semana más de vacaciones escolares por el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra refuerza sus acciones para brindar un retorno seguro a clases.
Desde el 25 hasta el 29 de julio se realizarán fumigaciones y desinfecciones en las unidades educativas de los 15 distritos municipales. Además, al retornar a clases el 1 de agosto, se conformarán cuatro comisiones; Control Social, juntas vecinales, juntas de padres y personal municipal; para verificar el uso correcto de las medidas de bioseguridad en los colegios.
“Por instrucción del alcalde Jhonny Fernández, las cuatro comisiones fiscalizaremos todas las unidades educativas para conocer cuál es su realidad y tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio en los niños y jóvenes y prevenir que lleven el virus a su casa”, señaló Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.
Mientras que el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, indicó se trabajará para que, desde el 8 de agosto, una vez reiniciada las clases, los estudiantes sean vacunados en las unidades educativas, previo consentimiento de sus padres.
Asimismo, remarcó que la familia es la principal responsable de enseñar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de los menores.