Con el objetivo de disminuir la burocracia y evitar la corrupción, el alcalde Jhonny Fernández presentó las Plataformas Digitales al servicio de los ciudadanos. Este nuevo sistema Municipal permitirá hacer consultas de una forma rápida, además de digitalizar los trámites y poder hacerles seguimiento en línea.
“Con estas aplicaciones también se llevará adelante un buen rendimiento y eficiencia del personal del Gobierno Municipal en lo que son las notificaciones de las diferentes actividades económicas y predios urbanos en la ciudad de Santa Cruz”, destacó Fernández.
Con la primera aplicación MasterApp el ciudadano podrá realizar cualquier denuncia y reclamos sobre temas de avasallamiento o loteamiento de áreas públicas o privadas. El ciudadano ahora podrá realizar cualquier tipo de denuncias por medio de su dispositivo móvil e ingresando a la aplicación para poder tener respuesta inmediata, señaló la autoridad.
La segunda aplicación se refiere al lector de QR para que el ciudadano pueda tener la información actual y vigente e identificación del funcionario con nombre y apellido, añadió.
Finalmente anunció que, se hará la capacitación de este nuevo proceso de digitalización en todos los actores sociales de 15 distritos para que conozcan y socialicen hasta el 12 de junio.