Con documentación en mano, el secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Mario Centellas, demostró que todo el proceso de licitación para la compra de 29 camionetas y 4 camiones para el municipio cruceño, fue realizado de manera transparente respetando todos los plazos y procedimientos estipulados por ley.
La autoridad municipal descartó que exista algún tipo de sobreprecio en todo el proceso de adjudicación, habiendo detrás de estas denuncias un evidente trasfondo político que únicamente busca dañar la gestión del alcalde Jhonny Fernández.
Centellas enfatizó que todo el proceso fue publicado de manera virtual en el SICOES, como determina la norma, y se invitó para tal efecto a cuatro concesionarias de vehículos establecidas legalmente en el país para que puedan presentar sus cotizaciones.
De igual forma, manifestó que cualquier denuncia sobre una posible corrupción carece de total respaldo fáctico y jurídico, puesto que se pretende comparar los precios que las empresas cotizaron en el mes de febrero, con los precios que las mismas empresas ofertaron en los últimos días, cuando aún se manejan las ofertas y promociones que año tras año se realizan para la Feria Exposición.
Para finalizar, Centellas expuso una serie de facturas de la misma empresa que se adjudicó la dotación de los vehículos para el municipio cruceño, donde se evidencia que también realizó la adjudicación de los mismos vehículos, con precios similares para las alcaldías de Cochabamba, Tarija, Sacaba, Monteagudo y Cuatro Cañadas, además de la Universidad Amazónica de Pando y ENTEL.





