Ante la mala calidad de aire por el humo y la contaminación que se suscita a consecuencia de los incendios en el departamento, el alcalde Jhonny Fernández desplegó brigadas móviles de salud y medio ambiente en el distrito municipal Nº9. Bomberos, tractores, aspersores de agua y todo el equipo de emergencia se desplazaron por los barrios del lugar.
El burgomaestre cruceño llamó a la reflexión a los vecinos que continúan realizando algún tipo de quemas en la ciudad. «La ley es muy clara y el código penal es estricto y pueden ser arrestados, entre dos a seis años de prisión a las personas que están provocando estás quemas y contaminación», remarcó Fernández.
Cómo medidas de prevención, el Gobierno Municipal cruceño instruyó el cierre de los parques urbanos, la suspensión de las clases en las unidades educativas, las atenciones en las guarderías, esto para prevenir situaciones que mañana pueda complicar la salud de los menores.
Finalmente dio a conocer las líneas gratuitas habilitadas para cualquier emergencia o denuncia, llamar al 800125050 o al 800125700.











