Como incentivo a la educación, desde tempranas horas de este lunes el alcalde Jhonny Fernández se dirigió hasta el coliseo Cañada El Carmen del distrito 3 para continuar entregando este beneficio a los estudiantes de nivel inicial y primaria. El burgomaestre cruceño indicó que más de 220 mil niños recibirán esta utilidad en los 15 distritos municipales de la capital cruceña.
Por otro lado, la autoridad del municipio cruceño expresó que, ya se tienen instaladas más de 1800 cámaras de vigilancia en las escuelas. Asimismo anunció que, se tiene previsto hacer una reprogramación presupuestaria para instalar otras 1500 cámaras más para brindar mayor seguridad.
«La modalidad es tener acceso directo y en tiempo real a la policía, defensoría y la directiva de padres de familia porque, ahora los padres tienen que involucrarse en la seguridad de los estudiantes en las escuelas», manifestó Fernández.
A su vez, adelantó que se están tomando otras medidas de seguridad con la dirección de estos establecimientos educativos y regentes, con el fin de instituir y conformar patrullas escolares tanto en los ingresos y salida de los niños, finalizó.