A través de las acciones estratégicas ejecutadas por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT); el alcalde Jhonny Fernández impulsa el proceso de modernización y digitalización de los trámites administrativos para el pago de los impuestos municipales donde los contribuyentes pueden pagar por el código QR o por la banca móvil digital.
El secretario de la SAT, Berman Hillman, informó que actualmente los contribuyentes pueden revisar el estado de sus cuentas impositivas sobre bienes inmuebles, vehículos y patentes de actividades económicas ingresando a la página web del Registro Único para la Administración Tributaria – RUAT www.ruat.gob.bo, ya sea mediante un dispositivo móvil o mediante una computadora. Si el ciudadano desea, puede pagar su deuda tributaria generando un código QR en la misma plataforma.
“Si el contribuyente ya conoce su estado de cuenta tributaria, sin salir de su hogar o trabajo puede pagar sus tributos municipales vía aplicaciones o página web del Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB); Banco Mercantil Santa Cruz, Banco de Crédito de Bolivia (BCP); Banco Unión, Banco Económico, Banco Fassil, Banco Ganadero, Banco FIE y la Cooperativa Jesús Nazareno”, detalló el director de Recaudaciones, Jorge Akamine.
Brindar un servicio tributario ágil y más cerca del ciudadano es la premisa de la gestión que vienen encarando las autoridades municipales en esta época digital, dejando atrás las extensas filas, los procedimientos burocráticos donde se acumulaba folios de papeles y los morosos tiempos que caracterizaron gestiones anteriores.