miércoles 22 de mayo, 2024 10:02 am

Solicitud de Prescripción de Deudas Tributarias de Bienes Inmuebles – Contribuyente Jurídico

UBICACIÓN:
4to anillo, entre Av. Roca y Coronado y Av. Radial 21, Quinta Municipal (Bloque 1)

DEPENDENCIA:
Secretaría Municipal de Administración Tributaria

REQUISITOS:

  1. Carta de solicitud de prescripción dirigida al secretario municipal de Administración Tributaria
  2. Folio Real (Alodial) o Testimonio de Propiedad o Certificado de Vista Rápida emitida por Derechos Reales
  3. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) o Certificado de Registro al padrón nacional de contribuyentes.

  4. Poder del Representante Legal (si corresponde).


  5. Documento de Identidad del Propietario o Representante Legal (fotocopia a color).

NOTA(S):

  • Para realizar el trámite, su Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) deberá estar actualizado (Pre-aviso de Luz y/o Agua y Fotografía fondo rojo 2.5 X 2.5).
  • Certificado de Solvencia Fiscal, sobre obligaciones Tributarias Municipales, emitida por los Departamentos de Vehículos, Inmuebles y Patentes y Otros Ingresos
  • No tener deuda pendiente los últimos siete (7) años de impuesto del Vehículo Automotor sujeto al trámite, de Inmuebles y Patentes registrados a nombre del solicitante.
  • En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero responsable, debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cedula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
  • Valorados de acuerdo a normas vigentes.
  • Presentar los requisitos en Folder amarillo.

REQUISITOS PARA ENTREGA DE TRÁMITE

  • Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
  • Poder Notariado.