domingo 23 de junio, 2024 4:23 pm

Solicitud de Prescripción de Deudas Tributarias de Vehículos Automotores Terrestres – Contribuyente jurídico

UBICACIÓN:
4to anillo, entre Av. Roca y Coronado y Av. Radial 21, Quinta Municipal (Bloque 1)

DEPENDENCIA:
Secretaría Municipal de Administración Tributaria

REQUISITOS:

  1. Carta de solicitud de prescripción dirigida al secretario municipal de Administración Tributaria.
  2. Certificado de Registro de Propiedad de Vehículo Automotores y/o Carnet de Propiedad de Vehículo.
  3. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT) o Certificado de Registro al padrón nacional de contribuyentes.
  4. Poder del Representante Legal (si corresponde).
  5. Documento de Identidad del Propietario o Representante Legal (fotocopia a color).

NOTA(S):

  • Para realizar el trámite, su Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) deberá estar actualizado (Pre-aviso de Luz y/o Agua y Fotografía fondo rojo 2.5 X 2.5).
  • Certificación emitida por Tránsito de extravío del Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores Form. RUAT-03 (si corresponde).
  • Certificado de Solvencia Fiscal, sobre obligaciones Tributarias Municipales, emitida por los Departamentos de Vehículos, Inmuebles y Patentes y Otros Ingresos
  • No tener deuda pendiente los últimos siete (7) años de impuesto del Vehículo Automotor sujeto al trámite, de Inmuebles y Patentes registrados a nombre del solicitante.
  • En caso que el trámite sea ingresado por un gestor, o tercero responsable, debe presentar Poder Notarial de Representación, y copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y del Apoderado.
  • Valorados de acuerdo a normas vigentes.
  • Presentar los requisitos en Folder amarillo.

REQUISITOS PARA ENTREGA DE TRÁMITE

  • Documento de Identidad del propietario o del Apoderado Legal que ingreso el trámite (original y fotocopia).
  • Poder Notariado.