En reconocimiento por la incorporación de la ciudad cruceña al Programa Global Ciudades ODS (SDG-Cities) y por haber realizado su Reporte Voluntario Local, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió la Certificación Plata del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat); representado por Sergio Blanco.
A tiempo de agradecer esta distinción, secretaria de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, manifestó que la comuna ha dado un paso significativo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, destacó que el programa Ciudades ODS es una red global que permitirá iniciar un plan de acción en el que se planifique e implemente proyectos aceleradores de la agenda de desarrollo de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, resaltó que la comuna se convirtió en el primer municipio en presentar un Reporte Voluntario Local que significa conocer cómo está la ciudad y hacia dónde va. “Con esto nos introducimos en el sistema de monitoreo urbano global referente al avance de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en las políticas locales”, afirmó.
La entrega del reconocimiento se realizó en la Sala de Arte de Campo Eco Smart de la Universidad Univalle.