Una vez terminado el perdonazo tributario donde se dio el beneficio al contribuyente de pagar sus impuestos sin multas ni intereses, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) comenzó con la etapa de embargar los bienes de aquellos vecinos que tienen tributos en mora y no solicitaron un plan de pago para regularizar su situación jurídica.
Una vez embargadas las viviendas, se registra las mismas en Derechos Reales y si los contribuyentes no regularizan sus pagos se procede con el remate correspondiente.
A la fecha hay más de Bs 10 millones de mora en impuestos, fondos que están destinados a la construcción de más obras y equipamiento en sectores importantes como salud y educación.
El trabajo comenzó este martes con el embargo de 5 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, labor que se irá replicando en los siguientes días buscando que los contribuyentes puedan proceder y regularizar el pago de sus tributos atrasados.
El director legal del SAT, Rolando Pol, invitó a la población que está en mora a regularizar sus pagos y así evitar este tipo de inconvenientes. “La recomendación es que paguen sus impuestos, tenemos el beneficio del pago por QR, o el pago por cualquier entidad financiera; también tenemos los planes de pago que pueden solicitar hasta en 36 meses; estamos dando las condiciones para que el contribuyente pague sus impuestos.











