share

Gobierno Municipal envía segunda comisión de ayuda humanitaria a Concepción
Domingo 1 de septiembre de 2019

El Gobierno Autonómo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con su labor humanitaria y este domingo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a concejales y funcionarios partió hacia el municipio de Concepción llevando un nuevo cargamento de alimentos no perecederos, mesas, sillas y agua. Se trata de la segunda comisión del Gobierno Municipal que va a Concepción llevando donativos para los afectados por los incendios forestales.

“Estamos acá apostando por esta ayuda humanitaria, Santa Cruz es grande y ningún pueblo que hoy esté sufriendo, tiene que saber que no está solo, tiene su hermano mayor, el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Estamos yendo a Concepción llevando todo lo que nos han pedido” manifestó Angélica Sosa.

La autoridad recordó a la población que el centro de acopio de donaciones del Gobierno Municipal continúa abierto en el edificio de la ex terminal de buses, en la avenida Cañoto esquina La Riva. “Pedimos a los vecinos, comerciantes, transportistas que quieran ayudar a que vengan y contribuyan” dijo Angélica Sosa.

El sábado se envió a San Miguel y San Rafael, en camiones del municipio, ayuda consistente en víveres, medicinas y ropa, y este lunes se enviará otro camión a Charagua. San Antonio de Lomerío también ya recibió ayuda por segunda vez, mientras que, en San José de Chiquitos, Taperas, Roboré, Aguas Calientes, San Ignacio, Puerto Suarez y San Matías, se mantienen las brigadas de funcionarios del Gobierno Municipal que atienden emergencias en salud, medio ambiente y también a los animales implementando un refugio con atención de profesionales y realizando trabajos con maquinarias y constantes evaluaciones al aire y a los daños de la tierra afectada.

Recordemos que el domingo 18 de agosto el Gobierno Municipal, a través de una Ley Municipal de ayuda humanitaria envió su primer contingente de bomberos, alimentos y medicinas a Roboré y al día siguiente, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó a ese municipio con un contingente de ropa, víveres, enseres, vituallas y todo lo que se ha estado recolectando, para dar esa ayuda solidaria.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal colocará 10.000 luminarias con tecnología Led en toda la ciudad
Martes 23 de marzo de 2021


La calidad del aire en la ciudad sigue siendo mala debido a los incendios en municipios vecinos
Martes 13 de octubre de 2020


Gobierno Municipal realiza cerramiento de casas del Centro Histórico por deterioro
Lunes 16 de diciembre de 2019