share

Gobierno Municipal fiscaliza que comerciantes del mercado Mutualista cumplan normativa
Viernes 24 de abril de 2020

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con el apoyo del Ejército, y la Policía Boliviana Nacional, realiza controles en el mercado Mutualista, mismo que fue cerrado la jornada de ayer por incumplimiento de las normativas vigentes durante la cuarentena.

Carlos Méndez, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que el personal municipal está haciendo que se cumpla la ley, toda vez que hay comerciantes que insisten en querer ingresar a sus puestos para poder sacar alguna mercadería.

“Nos hemos enterado que muchos de ellos se quedaban a dormir en el mercado, por todas esas cosas es que estamos realizando el control, lo único que queremos es que todo se lleve en buen recaudo”, aseveró la autoridad

Entre tanto Sonia Rueda, directora de centros minoristas informó que se está coordinando con todas las direcciones correspondiente para que se cumpla con la normativa. " Como dirección estamos en la verificación y el controla el mercado no puede estar abierto porque ha sido clausurado" apuntó.

Por su parte Óscar Montaño, Director de Abastecimiento y Servicios manifestó que la disposición es que el centro de Abastecimiento Mutualista permanezca cerrado. Así mismo aseguró que los comerciantes se esté mercado venían incumpliendo con las disposiciones emitidas por el Gobierno Autónomo Municipal.

"Cuando las condiciones cambien posiblemente se podrá disponer otra cosa. Se exige a los comerciantes respeto a la norma, que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, que exista una distancia socia, que haya orden, que el precio nada racional, y que tengan cámara de desinfección, todos esos requisitos ellos lo conocen", informó Montaño.

Así también Carol Viscarra, Directora del centro de Abastecimiento Mayorista indicó que se conversó con algunos dirigentes de este centro para que entiendan la medida.

" Hacemos evaluaciones periódicas veremos si vamos a continuar mientras dure la cuarentena, todo previo a una evaluación" acotó Viscarra, a tiempo se recordar que estamos en una cuarentena y lo que se quiere es precautelar la salud del vecino.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal nomina avenida en honor al Dr. Óscar Urenda
Lunes 3 de agosto de 2020


Concejo Municipal aprueba Ley de Homenaje Póstumo a Dora Baldivieso
Martes 19 de enero de 2021


Vecinos del DM-10 priorizaron un módulo educativo para kínder, que fue entregado por la alcaldesa Angélica Sosa
Martes 6 de abril de 2021