share

Brigadas médicas recorren barrios con atención y esperanza para superar el coronavirus
Sábado 20 de junio de 2020

Las brigadas médicas ya están en la calle, recorriendo casa por casa para salvar personas contagiadas con coronavirus. Esta mañana, alrededor de 1.000 equipos médicos, acompañados por las Fuerzas Armadas iniciaron la segunda fase del “Plan Todos por la Vida”. Esto incluye el rastrillaje sanitario casa por casa para detectar a los vecinos con síntomas de la enfermedad, para prestarle atención oportuna y eficaz.

El acto simbólico del inicio del rastrillaje se realizó en la Villa Primero de Mayo, con la presencia de la alcaldesa interina Angélica Sosa, el gobernador Rubén Costas, autoridades cívicas y altos mandos de la Octava División de Ejército, que se han constituido en parte fundamental del plan.

Según el cronograma, elaborado por las autoridades y especialistas médicos, se ha comenzado por el Distrito Municipal 7, zona de la Villa Primero de Mayo, porque tiene muchas unidades vecinales con enfermos registrados, pero el objetivo es llegar a toda la ciudad en 10 días y alcanzar 50.000 familias.

“Les pedimos a los vecinos que nos abran las puertas porque llevaremos medicinas y la ayuda necesaria para que, entre todos, podamos bajar la curva de contagio del Covid-19. Les agradezco a todos por su apoyo. Este es el momento de unirnos para atender la salud de los vecinos salvando sus vidas. Que Dios nos bendiga y nos proteja”, dijo la alcaldesa.

Sosa pidió a las autoridades y a los vecinos demostrar con hechos que se puede luchar en serio contra esta pandemia del coronavirus, por ello está prohibido fallar.

“Le estamos metiendo ganas, método y conocimiento, pero, sobre todo, mucho amor. Agradezco la guía de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, que con su visión de ciudad hizo las obras para beneficio de la población. Estos días han sido duros en todo sentido, hay que bajar la curva de contagio para poder ir recuperando la normalidad de forma paulatina. No hay que esperar más tiempo, este esfuerzo tiene que ser para tener vecinos recuperados y atendidos. No bajemos la guardia hasta cumplir toda la tarea”, pidió Sosa.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas ponderó la iniciativa de la municipalidad y dijo que este es el momento de sumar esfuerzos entre todos para no lamentar más pérdidas de familiares, de amigos y de vecinos. “Esta cruzada por la vida es responsabilidad de todos y debemos actuar en consecuencia”, anotó Costas.

Antes de iniciar el recorrido de las brigadas médicas, el padre Juan Carlos Barrios, titular de la parroquia de la Villa Primero de Mayo, dio la bendición para todos y pidió que Dios los acompañe, para que se alcancen los objetivos trazados de salvar vidas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Autónomo Municipal traslada talleres de canto coral y danzas a plataformas virtuales
Miércoles 13 de mayo de 2020


Gobierno Municipal fiscaliza que comerciantes del mercado Mutualista cumplan normativa
Viernes 24 de abril de 2020


Gobierno Municipal lleva medicinas y alimentos a los distritos 1 y 12
Viernes 10 de julio de 2020