
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa el trabajo de rastrillaje en la ciudad en cumplimiento al Plan “Todos por la Vida” con la finalidad de detectar casos de Covid – 19 y dar asistencia médica oportuna. Esta jornada, se llegó a los vecinos de los distritos Nº 2 y Nº 3.
“Estamos haciendo un despliegue de más de 300 brigadas entre médicos, militares, voluntarios para levantar datos y dar tratamiento a toda la gente que lo necesita. El objetivo es visitar más de 500 hogares con una detección aproximada de más de 1.000 personas con alto índice sospechoso de Covid - 19”, informó la Directora Municipal de Salud, Katherin Cuéllar.
Asimismo, Cuéllar informó que los casos graves han sido derivados a hospitales para que puedan recibir la atención necesaria. En la ocasión, destacó la participación de los vecinos que han abierto las puertas de sus domicilios para las consultas.
“Nosotros vamos con un espíritu de solidaridad, si le hace falta medicamentos también entregamos. Les pedimos a los vecinos que se cuiden, que usen barbijo si van a salir, apliquen el distanciamiento social y lávense las manos de forma constante”, recomendó la autoridad municipal.
Por su parte, los vecinos expresaron su tranquilidad con la visita de las brigadas médicas, afirmando que gracias a ellas no se exponen yendo a los centros de salud.
“Era justo y necesario que vayan casa por casa, que visiten a las familias para que no acudamos a los centros ni hospitales ya que están saturados”, señaló Ronald Rojas, vecino del distrito Municipal Nº 3.
“Me parece excelente la visita de las brigadas médicas para los que no podemos asistir a un hospital por falta de recursos”, señaló Félix Gutiérrez.