share

Gobierno Municipal descarta alza del pasaje del transporte público
Lunes 20 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra descartó hoy el alza del pasaje del transporte público y pidió a la población no dejarse sorprender por algunos dirigentes, que no tienen consideración de los más necesitados en estos duros momentos de la pandemia por el coronavirus.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, se reunió con la dirigencia del transporte público de Santa Cruz hoy, para escuchar sus demandas y evaluar las posibles medidas a tomar cuando comience a bajar la curva de contagios del Covid-19.

“Subir la tarifa a Bs 3 es imposible en estos momentos, eso está descartado. Nos han pedido salir a trabajar con el 80% de capacidad de los micros a partir del 1 de agosto, pero les hemos dejado en claro que primero está la vida de los vecinos y entre todos debemos luchar para vencer la pandemia”, dijo.

Antes del encuentro con la burgomaestre, algunos dirigentes del transporte público declararon a la prensa que una de sus demandas es subir el pasaje de Bs 2 a Bs 3; sin embargo, la alcaldesa lo descartó totalmente.

Según se ha pronosticado por parte de las autoridades de salud a escala nacional, agosto será el mes donde se alcance el pico de contagios y casos confirmados de Covid-19, por lo que Sosa pidió a los transportistas que tomen conciencia de la situación económica de los más pobres, que en su mayoría no tiene ni para comer.

Sosa indicó que la municipalidad continuará trabajando en las mesas técnicas, a cargo de la Dirección de Movilidad Urbana, para buscar la mejor manera de salir adelante y consensuar la forma de ayudar a los transportistas.

“Seguiremos trabajando por la salud y la vida de la población. Usemos barbijos, lavémonos las manos y utilicemos el alcohol en gel. Seamos responsables entre todos para superar la pandemia por el coronavirus”, acotó la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal coloca Lista oficial de precios de pescados en puestos de venta
Lunes 15 de abril de 2019


Comitiva del Gobierno Municipal gestiona en La Paz ítems, créditos, obras y programas para Santa Cruz
Miércoles 8 de enero de 2020


Gobierno Municipal rinde honores a Bolivia en sus 194 años de Independencia
Martes 6 de agosto de 2019