share

Gobierno Municipal presenta exposición de esculturas
Martes 21 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal exhibe este miércoles 22 de julio la muestra virtual “Contracción” de Edgar Márquez con una serie de figuras abstractas trabajadas en metal. La exposición virtual se realizará luego de una entrevista en vivo a través de la página de Facebook Live Culturas y Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo, a realizarse a partir de las 19:00hs.

La muestra reúne 9 esculturas, son figuras geométricas abstractas, trabajadas en metal. En esta exposición el artista da un giro en su estilo inspirado inicialmente en figuras femeninas, para incursionar en el arte abstracto.

Edgar Márquez ha realizado un recorrido ascendente en la escultura boliviana como una figura emergente. “La obras de la presente exposición fueron trabajadas durante los 21 días del llamado bloqueo de las pititas, momento histórico que me inspiró a realizar un cambio que resultó muy enriquecedor”, señaló el escultor.

La actividad forma parte del ciclo de entrevistas en vivo y exposiciones virtuales que realiza cada miércoles la Dirección General de Cultura y Turismo para promover a los artistas y sus proceso creativos, sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales.

Desde el 2010 a la fecha, el artista ha realizado 13 exposiciones colectivas y una individual, actualmente trabaja en el taller Búho blanco del escultor Juan Bustillos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal enciende luces navideñas de la plaza principal entre villancicos y temática Chiquitana
Lunes 2 de diciembre de 2019


Gobierno Municipal avanza con la pavimentación en la Radial 17 y medio
Lunes 26 de octubre de 2020


Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza
Lunes 2 de julio de 2018