share

Barrio Amboró del DM-12 se beneficia con calles asfaltadas
Jueves 29 de octubre de 2020

Julio César Contreras, es uno de los 102 socios de la Asociación de Mototaxis 7 de Mayo, que expresó su alegría al ver que la comuna ha pavimentado el ingreso y los alrededores del mercado Amboró Sur, situado en el barrio del mismo nombre, en el Distrito Municipal 12, pues así podrá trabajar mejor, sobre todo en los días lluviosos.

No sólo los transportistas, también los gremiales y los mismos vecinos de la zona, que es colindante con el DM-13 (Palmar del Oratorio), se sienten felices por ver llegar el progreso a su barrio, por lo que agradecieron las gestiones de la concejala Loreto Moreno y de la alcaldesa interina Angélica Sosa.

La burgomaestre reveló que el DM-12, en esta gestión se ha beneficiado con 22,5 kilómetros de pavimento, de los cuales se han ejecutado 2,2 km, que equivalen a 22 cuadras, con un ancho de 7 metros y un espesor de 15 centímetros.

“Aprendí a planificar y ejecutar obras de carácter social con el mejor alcalde del país, Percy Fernández, por eso les aseguro que voy a defender los derechos de los vecinos para contar con buenas escuelas, con buenos hospitales y para que todos los barrios tengan pavimento. En todo el DM-12 se ejecutarán más de 270 cuadras que beneficiarán a los vecinos, a los gremiales, a los transportistas y a todos los residentes de la zona”, refirió Sosa.

A su turno, la concejala de Santa Cruz Para Todos (SPT), Loreto Moreno, ponderó la labor de la alcaldesa por trabajar en pos del desarrollo.

“El pavimento en nuestro distrito ha llegado hasta el límite con Palmar del Oratorio, agradezco también al alcalde Percy Fernández, pues siempre hizo las obras sin mirar qué zona tributaba o no. También le agradezco a la alcaldesa Angélica Sosa por permitirme trabajar desde el Concejo por mi distrito”, anotó Moreno.

El dirigente vecinal y presidente el mercado Amboró Sur, Rubén Siles, dijo que ahora su barrio ya no sufrirá en época de lluvias, cuando las calles se ponían feas y con muchos baches, por lo que los vecinos y gremiales se veían en la necesidad de pagar maquinaria para que se las rellenen con ripio o con cascote.

En lo más emocionante del momento, el pastor de la iglesia Roca Fuerte, Yvord Hudson Taborga, regaló una biblia a la alcaldesa, bendiciendo su vida y sus visitas a los barrios. “Dios bendiga su vida, pues Él la seguirá guardando y protegiendo”, indicó.

Como agradecimiento por el presente, Sosa manifestó que en todas sus tareas tiene presente a Dios, al que pide que le dé sabiduría y fortaleza.

“Cada día le rezo a Dios por mi familia, por mi trabajo, por los vecinos, por Santa Cruz y por Bolivia; jamás ataco a otras personas o a mis contrincantes políticos, a los que no responderé con odio si es que me atacan”, anotó la alcaldesa.

Luego de recorrer por más de dos kilómetros por las calles recientemente pavimentadas, la autoridad edil llegó hasta el barrio Los Penocos, en el mismo DM-12, donde en la plaza del mismo nombre, dentro del Plan la Municipalidad planta un bosque, procedió a la arborización, en compañía del director de Jardín Botánico, Darío Melgar, colocando pequeñas plantas de tajibo (morado, blanco y amarillo), toborochis, ibirapitá y otras especies.

La alcaldesa pidió a los vecinos que cuiden las nuevas plantas para que, en pocos años, den sombra y así todos disfruten del paseo.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza
Lunes 2 de julio de 2018


Una nueva experiencia virtual con espectáculos desde la Casa Municipal de Cultura
Martes 20 de octubre de 2020


Mantienen la cuarentena en Santa Cruz por aumento de casos de Covid-19
Viernes 29 de mayo de 2020