share

Angélica Sosa entregó planimetría a dos barrios de la Villa Primero de Mayo
Domingo 6 de diciembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Planificación, entregó este sábado la planimetría de los barrios Libertad y Guapilo Junín Sur, beneficiando a 470 vecinos de la Villa Primero de Mayo, Distrito Municipal 7.

La alcaldesa Angélica Sosa, felicitó a los beneficiados, que, mediante la Ley de Regularización de Barrios y Registro Catastral, pudieron adquirir la documentación que permitirá regularizar la situación legal del uso de suelo de sus viviendas.

“Nuestros vecinos están muy contentos, es muy importante para estos barrios tener su planimetría porque significa nacer, significa progreso; la documentación legal de sus terrenos les permitirá acceder a créditos financieros, nos comprometemos a traer más obras a sus barrios y junto al equipo municipal seguiremos trabajando para simplificar aún más los tramites de la planimetría, para que siga creciendo Santa Cruz”, indicó la autoridad.

En el barrio Libertad, son 300 los vecinos beneficiados de la UV ET-39; 60 viviendas que, además, ya cuentan con la asignación de número de lotes; mientras que en barrio Guapilo Junín Sur se entregó la planimetría de la UV 226, beneficiando a 170 vecinos que, además tienen 2593.91 m2, destinados a áreas verdes.

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa interina por viabilizar la planimetría, la que esperaron por más de 30 años.

“Estamos muy emocionados y contentos con la alcaldesa Angélica Sosa por hacer realidad nuestro sueño, para poder legalizar nuestros terrenos y poder contribuir con nuestros impuestos; ha sido una lucha de años y ahora nuestro barrio cuenta con papeles gracias a ella”, expresó René Pañuni, dirigente del barrio Libertad.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega equipamiento de bioseguridad en Centro de Salud Vida y Esperanza
Miércoles 22 de julio de 2020


Gobierno Municipal inauguró las salas permanentes del Museo de la Ciudad Altillo Beni
Viernes 23 de abril de 2021


Fundación Tzu Chi de Taiwán dona insumos médicos para hospitales de Santa Cruz
Lunes 25 de mayo de 2020