
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza desinfección y fumigación en los módulos educativos de la ciudad. En la jornada de este jueves, el trabajo se realizó en las unidades educativas de la zona del Plan Tres Mil.
El objetivo de la fumigación y desinfección, es evitar el crecimiento de casos de Dengue y Coronavirus en nuestros vecinos. Guery Bustamante, Responsable municipal del departamento de prevención de plagas, manifestó que seguirán trabajando para preservar la salud de los vecinos; “El trabajo no se ha detenido, queremos que la población tenga los módulos de sus barrios desinfectados y fumigados, para que estén seguros y cuidados”.
Además, indicó que hasta la fecha, el trabajo se ha realizado en más del 50% de los módulos educativos. Son cuatro brigadas conformadas con personal de desinfección y fumigación las que trabajan de forma diaria llegando a las infraestructuras educativas del Municipio.
Guery Bustamante también pide a la población que tome conciencia: “Hay que evitar tener criaderos de mosquitos en los hogares, nosotros como Gobierno Municipal hacemos todos los esfuerzos por brindarle los servicios necesarios, pero también es tarea de cada vecino, colaborarnos destruyendo y limpiando todos los recipientes que acumulen agua en sus casas, desde tapitas de botellas, hasta grandes objetos como llantas o turriles, la responsabilidad es compartida”, afirmó.
Por otra parte, Bustamante indicó que el día lunes 8 de febrero se reunirá con personal del SEDES y CENETROP para coordinar la presentación del muestreo entomológico que han realizado y la preparación del nuevo que realizarán por los tiempos de lluvia. Esta técnica les permitirá conocer cuáles son los distritos que tienen mayor infestación de larvas, para así poder actuar de la manera más adecuada.