share

Alcaldía da inicio a la pavimentación de la doble vía de la avenida Cumavi
Jueves 4 de marzo de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa, supervisó este mediodía el inicio de los trabajos de pavimentación de la doble vía de la avenida Cumavi, la cual comprenderá alrededor de 20 cuadras, beneficiando a 70 barrios de la Villa Primero de Mayo, distrito municipal 7, donde residen 250.000 personas.

Desde muy temprano, la maquinaria pesada comenzó a excavar y a nivelar el terreno, despertando la curiosidad de los vecinos, especialmente de los que tienen negocios en la zona, los que vienen esperando la obra desde hace algunos meses.

“Seguimos con el plan de pavimentación para conectar todos los distritos, pues el pavimento es importante para el desarrollo de la ciudad. Los vecinos se pueden desplazar con rapidez en sus vehículos, así como también para transportar mercadería para reactivar la economía local. También mejora el paisaje urbano, pues se construyen las jardineras, las plazas y se colocan árboles para darle verdor a la ciudad”, dijo Sosa, que recordó que se tiene previsto pavimentar 30.000 cuadras en la presente gestión.

La burgomaestre recordó que la Villa Primero de Mayo es extensa y la pavimentación es el pedido más común de los vecinos.

“Estas son obras que requieren los vecinos, pues nos debemos a ellos. Así también, el municipio encara el plan de empleos, pues podrán trabajar los mismos vecinos para reactivar nuestra economía, muy venida a menos por causa de la pandemia del coronavirus”, recordó Sosa.

Los vecinos salieron de sus viviendas para saludar a la alcaldesa.

“Es un sueño ver trabajar las máquinas para rellenar el terreno, donde pronto pondrán el pavimento. Vivo en esta zona hace más de 40 años, donde las calles de tierra ya no tendrán más pozos en época de lluvia”, indicó Doris Arteaga.

A su turno, Olga Toledo, vecina del barrio 18 de Marzo, agradeció a la municipalidad por no descuidar a los barrios. “Con esta obra nuestras viviendas se valorizan; y también, como ya van a estar las dos vías con pavimento, descongestionará el tráfico”, agregó.

Paola Valle, dueña del taller mecánico Chatita, ve el beneficio que les traerá esta calle pavimentada, en especial para su negocio, pues antes, cuando llovía, la vía se tornaba intransitable.

Como esta obra, en los distintos distritos de la ciudad, se están pavimentando más avenidas, así como las calles de los barrios, como en los distritos 5, 6, 8, 9, 10 y 12, que son los de mayor crecimiento y los que están más alejados del cuarto anillo

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Aprueban Ley de uso obligatorio de barbijo y desinfección
Martes 15 de diciembre de 2020


Gobierno Municipal continúa rastrillaje dando asistencia médica y medicina en el DM-5
Lunes 24 de agosto de 2020


Gobierno Municipal intensifica controles en los cementerios por la seguridad de los vecinos
Sábado 31 de octubre de 2020