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Lunes 8 de marzo de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa, promulgó este lunes la Ley Autonómica Municipal Nº 1398, de Transición Transparente de la gestión municipal 2015 - 2021, con lo que se da inicio a las actuaciones de cierre para entregar la administración municipal de Santa Cruz de la Sierra a las nuevas autoridades electas en los comicios municipales del 7 de marzo de 2021, y acreditadas por el Tribunal Electoral Departamental.

“He instruido a todas las reparticiones dependientes del Despacho del alcalde la entrega ordenada a la nueva autoridad electa o a la persona que esta nueva autoridad delegue.

Santa Cruz de la Sierra tendrá una transición ordenada y con toda la información entregada de manera transparente. Todos queremos lo mejor para que nuestro municipio continúe avanzando como el primero de Bolivia”, señaló Sosa.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó esta tarde en sesión, la referida ley que tiene por objeto establecer la transición de forma ordenada y transparente de la administración del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por parte de las autoridades salientes a las autoridades entrantes de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Bolivia y normativa legal vigente.

La transición transparente es la transferencia de la administración municipal, por parte de las autoridades salientes a las entrantes, en el marco de las leyes y la acreditación respectiva por parte del Órgano Electoral.

La ley dispone que los actos administrativos pendientes de resolver o que cuenten con plazos legales para su pronunciamiento por parte de la municipalidad, deberán ser contenidos en un registro con la descripción respectiva para ser entregados en el estado en que se encuentren a las autoridades electas.

El Gobierno Municipal deberá continuar con sus labores que viene ejerciendo y la tramitación de las actuaciones administrativas y/o procesos correspondientes, hasta la posesión formal y oficial de las autoridades electas.

El Control Social podrá actuar como veedor del proceso de transición a través de su representante acreditado, sin entorpecer el normal desarrollo de los actos administrativos y de gestión pública.

La entrega de las oficinas se deberá realizar en un plazo de cinco días hábiles en horas administrativas laborales a partir de la posesión y del juramento de la autoridad municipal electa.

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