share

Angélica Sosa inaugura la cuadra de pavimento Nº 40.000 en la avenida 2 de Agosto
Domingo 21 de marzo de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa inauguró esta mañana la doble vía de la avenida 2 de Agosto, desde el quinto al séptimo anillo, en el distrito municipal 5, estableciéndose que esta es la cuadra Nº 40.000 del plan de pavimentación que lleva adelante la gestión del burgomaestre Percy Fernández.

Específicamente, en esta avenida se construyeron 2.030 metros lineales de pavimento, llenando así una sentida necesidad de los habitantes del distrito que más ha crecido en los últimos 10 años, el cual está dotado de anillos y avenidas de doble vía, así como el cambódromo, por donde ha sido desviado el tráfico de transporte pesado que circula desde la carretera al norte hacia Cotoca.

Sosa destacó la predisposición de la gestión edilicia de Santa Cruz Para Todos, la cual acabará el 3 de mayo cuando asuman las nuevas autoridades elegidas en los comicios municipales del 7 de marzo, pues, pese a la rebaja del 39% del presupuesto por parte del Gobierno, la Alcaldía no cesó de invertir en obras de infraestructura que benefician a los vecinos de los 15 distritos del municipio.

“Quiero decir a los vecinos que técnicamente se dan soluciones a todos sus problemas, hemos escuchado sus demandas y se les ha ido cumpliendo. En la ciudad hemos construido 40.000 cuadras de pavimento, casualmente en la avenida 2 de Agosto está la cuadra Nº 40.000 para que los vecinos, transeúntes y conductores hagan uso de esta importante vía, que corre paralela al cambódromo, la cual se constituye en una arteria de escape ante posibles embotellamientos. Desde mañana comenzaremos a hacer los detalles, como los retornos y los camellones arborizados con especies nativas, tal como hemos estado haciendo en otras partes de la ciudad”, refirió Angélica Sosa.

Asimismo, la burgomaestre recordó al alcalde Percy Fernández, al cual demostró una vez más su lealtad, reconociendo su esforzado trabajo en la planificación de la ciudad.

“Este último año me ha tocado reemplazar al mejor alcalde que ha tenido nuestra ciudad, al ingeniero Percy Fernández, al cual siempre demostraré mi admiración, mis respetos y mi reconocimiento por permitir que sea parte de su equipo de trabajo mediante el cual hemos planificado las mejores obras para Santa Cruz de la Sierra, las cuales quedan para el disfrute y uso de los vecinos. Nosotros nos vamos con el deber cumplido, porque ahora vienen las nuevas autoridades, a las que les deseo que les vaya bien en su gestión, pero sí les recuerdo a los vecinos que tienen que hacer cumplir las promesas electorales lanzadas en las campañas”, acotó Sosa.

A su turno, la subalcaldesa del DM-5, Yamilka Sadud, destacó las obras que se construyeron en estos últimos 15 años en beneficio de su zona; destacando las avenidas y anillos de doble vía, el cambódromo, los mercados distritales y minorista Los Pozos, las plazas y parques cerrados, los hospitales de primer nivel y los módulos educativos, que pasaron de ser simples escuelitas llenas de cuartuchos a modernos edificios de 24 aulas.

“Como autoridades municipales hemos cumplido con las obras que nos pidieron los vecinos, a los cuales ahora les pido que no dejen de presionar por lo que falta, pues al ser una ciudad en constante crecimiento, siempre hay algunas carencias. Espero que reclamen con esa fuerza que hicieron con nosotros, pues el objetivo es que nuestro distrito siga creciendo, que siga desarrollándose”, refirió Sadud.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Juntas Vecinales del DM-5, Carlos Pérez, recordó cómo era su zona hace 12 años y cómo está quedando hoy, prometiendo seguir en la lucha por conseguir más obras, entre ellas más pavimento.

“Algunas veces a grito hemos pedido que nos construyan las obras. Venga quien venga vamos a seguir gritando por mejor infraestructura para el DM-5. Le doy las gracias a la arquitecta Angélica Sosa por el empeño puesto para dotarnos de las obras que hoy estamos disfrutando, en especial de las avenidas pavimentadas y por el cambódromo” indicó Pérez.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Daniel Álvarez, detalló que este nuevo pavimento, de 2.030 metros lineales, es decir, más de dos kilómetros, convertirán a la avenida 2 de Agosto en la principal vía de escape en horas pico de circulación de motorizados.

“Son más de 20 cuadras que se agregan a los 15 kilómetros de pavimento que se planificó para el DM-5, que es uno de los más beneficiados en la ciudad”, finalizó Álvarez.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipio cruceño pide unidad y encara segunda fase de rastrillaje casa por casa para combatir el covid-19
Viernes 19 de junio de 2020


Mercados Móviles en el Cambódromo benefician a miles de vecinos
Martes 28 de abril de 2020


Gobierno Municipal entrega nueva Red Municipal de Salud Este en el Plan 3000
Miércoles 24 de abril de 2019