share

Artesanas guaraníes de Isoso exhiben la muestra “Tejedoras de estrellas” en el Altillo
Lunes 22 de marzo de 2021

EL Gobierno Autónomo Municipal invita a disfrutar de la muestra “Tejedoras de estrellas” que se exhibe en el Museo de Arte de la Ciudad Altillo Beni hasta el 30 de abril. La actividad fue coordinada junto al Museo Artecampo: Arte Originario y Popular.

“Invitamos a las familias y ciudadanía en general recorrer esta muestra conformada por valiosos tejidos de artesanas guaraníes de Isoso”, sostuvo María Renée Canelas, Directora General de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal.

Tejedoras de estrellas, es una muestra del tejido de las artesanas guaraníes de Isoso. "Nuestro tejido es la herencia de nuestras abuelas yandereko,nuestra cultura,por eso no nos cansamos de tejer. Nuestro tejido habla de nuestros antepasados, pero también de nuestros hijos" Mary Morales, Maestra Tejedora Isoseña.

Sumbi-regua, tejedoras, en guaraní, es uno de los grupos que forman parte de Artecampo, son trabajos realizados por las tejedoras en los años noventa.

Las artesanas tejen en algodón figuras con las que representan las estrellas, a través del tejido ellas documentan sus sueños, modos de vida y conocimientos que van adquiriendo para combinarlos con su pueblo. "Cuando hay cosecha nos alegramos y se ve en el tejido, pero cuando hay mucha necesidad, también seguimos tejiendo", cuenta Mary Morales.

La exposición puede visitarse en el Museo de la Ciudad Altillo Beni de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 hasta el 30 de abril.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Municipio y Cámara del Libro presentan afiche de Feria Internacional del Libro 2020 en el Museo del Altillo Beni
Miércoles 18 de noviembre de 2020


Brigadas médicas municipales llevan atención médica y tratamiento a vecinos del DM-12
Viernes 4 de septiembre de 2020


Percy Fernández entrega Complejo de Residuos Sólidos y marca el futuro de Santa Cruz
Miércoles 3 de julio de 2019