share

Gobierno Municipal colocará 10.000 luminarias con tecnología Led en toda la ciudad
Martes 23 de marzo de 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza de la alcaldesa interina Angélica Sosa, está implementando 10.000 nuevas luminarias con tecnología Led en todos los distritos de la ciudad.

La burgomaestre inauguró la noche de este martes el cambio de la iluminación de la plaza de la Subalcaldía del Distrito 9; además de otras plazas, un parque urbano y una rotonda en la misma zona. Sosa adelantó que no se detendrá el proceso de conversión de las luminarias de 35 canchas polifuncionales y algunas unidades vecinales de ese distrito.

“Debo expresar a ustedes vecinos la alegría del deber cumplido, me voy satisfecha de ver este gran parque con un plus que es la iluminación Led, que ahorra energía, la cual estamos implementando en cientos de canchas y en gran parte de la ciudad, esto es para beneficiar a la seguridad ciudadana. Soy feliz por pertenecer al equipo del mejor alcalde, el Ing. Percy Fernández, y ver el avance de nuestra Gran Santa Cruz”, señaló Sosa.

A su turno, el director de Alumbrado Público, André Rivero, informó que en la plaza de la Subalcaldía DM-9 el cambio contempla el plantado y cimentado de 4 postes metálicos, de 10,5 metros, con brazo doble; además de conductores eléctricos subterráneos, sistema de control, protección, medición y la instalación de 8 luminarias con tecnología Led.

“Desde la gestión 2016 hasta ahora, el Gobierno Municipal utiliza una nueva tecnología de iluminación a través de luminarias Led, la cual tiene un consumo de energía más eficiente y económico con relación a las bombillas de vapor de sodio, pues tienen vida útil más larga, producen mejor iluminación con un campo más amplio, lo que genera mayor seguridad en los espacios públicos. Asimismo, es una tecnología amigable con el medioambiente, pues no lo contamina ya que desperdicia poca energía y calor en forma de radiación infrarroja, tiene bajos costos de mantenimiento y de operación”, indicó Rivero.

Mario Cárdenas, presidente del barrio La Pólvora, agradeció a la municipalidad por todas las obras construidas en la gestión del burgomaestre Percy Fernández; a la vez demandó que su barrio, y otros que limitan con La Guardia, pueda tributar en el municipio cruceño.

“Agradezco a las autoridades por todas las atenciones que hemos recibido en nuestros barrios, especialmente en el barrio La Pólvora, pues antes estábamos olvidados, sin iluminación y con las calles descuidadas, pero ahora estamos contentos con nuestras obras, por ello queremos pagar nuestros impuestos en Santa Cruz de la Sierra. No me canso de agradecerle a usted alcaldesa Angélica Sosa, a la que pido que nos colabore con los trámites”, expresó Cárdenas.

En el DM-9 ya están funcionando estas luminarias en la rotonda del séptimo anillo y la avenida Miguel de Cervantes, en las plazas de las UV 133 y 116, y en el parque multidistrital de la UV 116.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Se cierra tramo del 4to. al 5to. anillo del Cambódromo para habilitar Estaciones de Vacunación
Viernes 5 de febrero de 2021


Municipio prohíbe las carrozas jaladas por caballos mediante una ley de protección a los animales
Jueves 20 de agosto de 2020


Angélica Sosa inauguró el módulo educativo Bernardo Cadario, en el DM-1
Lunes 19 de abril de 2021